Visitas: Hoy: contador de visitas para blogger En este mes (Jul): contador de visitas gratis En este año: contador de visitas para blogger por paises

Historia

En esta sección está dedicada a la vida institucional de Liga Parroquial La Floresta

Entidad Jurídica fundada el 10 de agosto de 1957.
Acuerdo Ministerial No. 071 del 25- I- 2002

Filial de la Federación de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales de Quito


Liga Deportiva Parroquial La Floresta se fundo en agosto de 1957, y estuvo constituida por equipos de los barrios de El Dorado, Vicentina, Guápulo y Floresta. Su primer presidente fue el señor Carlos Eduardo Torres, luego dirigieron Víctor Manuel Rivera, Coronel José Sáenz, Flavio Duque, Jorge Morales Ontaneda, Juan Flores, Knut Zacharias, Galo Vayas Salazar, Jorge Cevallos Rodríguez, Juan Alberto Torres Cando, Aparicio Vega, Fernando Nieto, Hugo Meza, Nelson Gomez, Juan Miño, entre los que más se recuerda.


En sus inicios, la actividad deportiva lo realizó en el sector de El Girón, tras la actual iglesia de El Girón, sitio denominado como el polo. Posteriormente sus campeonatos se desarrollaron en el Colegio Americano, Colegio Spellman, en la actual cancha de la Vicentina, Colegio Militar Eloy Alfaro, Universidad Católica, Estadio de El Ejido (arbolito), Seminario Mayor; como se puede notar, siempre Liga La Floresta tuvo que peregrinar por diferentes canchas para hacer su actividad.


En 1972, asume la presidencia de La Floresta Juan Alberto Torres Cando, quien a la fecha también desempeñaba la presidencia de la Liga de Guápulo; desde este año se refunda la Liga La Floresta, puesto que de la nada, se inician los trabajos de relleno de la ex quebrada Anglo French para habilitar el espacio destinado para la cancha deportiva, gracias al Alcalde Sixto Durán Ballén. Luego se consolida la infraestructura deportiva de La Floresta con el apoyo del Alcalde Álvaro Pérez Intriago. Durante los 18 años que ha sido Presidente Torres Cando, señala que también tuvo el apoyo para la construcción del complejo deportivo de La Floresta, del Prefecto Fabián Alarcón, del Ministro de Educación Camilo Gallegos Domínguez, quien aprobó la creación del Jardín de Infantes de la Liga, y contribuyo con dos profesores del magisterio para la enseñanza de los niños. De igual manera cabe destacar el aporte económico que brindo el Congreso Nacional, por intermedio de los diputados Galo Vayas Salazar, Pedro José Arteta, Bruno Frixone Franco. Últimamente han colaborado el Alcalde Paco Moncayo y el ex Ministro del Deporte Luís Tapia Lombeyda.


Dentro de la infraestructura, Liga La Floresta consiguió la construcción del Retén Policial del barrio el mismo que presta sus servicios desde 1996.


Liga Parroquial La Floresta cuenta al momento con :



Por el gran trabajo realizado para la consecución de esta infraestructura deportiva con que cuenta la Liga La Floresta, el 22 de septiembre del 2000, la asamblea de presidentes de la Liga, designo su Complejo Deportivo con el nombre de Juan Alberto Torres Cando, quien se inicio a temprana edad como vocal de la Floresta el 14 de junio de 1966, como lo atestigua el acta de la fecha.


La mayoría de los deportistas de La Floresta integraron el Club Rayo, que milito en el fútbol Amateur. Este club fue dirigido por el maestro Genaro Barba, el popular “choclo”, fallecido hace 10 años, quién fundo el equipo Palestino que milito en la Liga. En el taller de zapatería del choclo Barba se reunía la juventud deportiva para hablar de fútbol, y reparar sus zapatos deportivos. Su esposa Luz Freire de Barba también fallecida aportaba a la economía del hogar y del club, con su negocio de comidas, destacándose los famosos caldos de mondongo y las exquisitas empanadas de morocho.


Los equipos más antiguos y que todavía militan en Liga La Floresta son Barcelona y Lisboa, Tarqui, Atlético Jr., Pacífico.


 

Dirección: Av. De Los Conquistadores E16-52 - Telf. 2524-112 - presidencia@ligalafloresta.com